30 may. 2013

Straight Edge means I'm better than you! (not really)

   Nihilismo total, y autodestrucción es el himno de todo punk, y por algún momento lo creí y me uní a los rangos  de la armada de legionarios de la vida sin sentido. Como todo adolescente en búsqueda del sentido de pertenencia, tome el camino de la bebida a los 16 años, había tenido   varios encuentros con este modelo de diversión en años previos y créanme estar cerca de mi en esos años no era nada divertido (tal vez si lo era durante las dos o tres primeras bebidas pero después el monstruo despertaba y todo se iba al caño).

   La preparatoria fue una fiesta que duro 3 años para mí, era un pésimo estudiante mi salón de clase era la banca a un costado del teléfono publico, la borracheras era lo más esperado cada fin de semana y acompañado de un recital de punk/hardcore, esto fue una constante por tres años de mí interesante vida(espero el sarcasmo sea notado al momento  de que lean esta parte), hasta que un día no supe como llegue a casa y como fue que amanecí donde estaba. A la mañana siguiente desperté en el baño de la casa de mis padres semi desnudo    en una alberca de vomito (nada nuevo para un borracho que no sabe manejar la bebida) y mi madre hizo un fuerte comentario dirigido hacia su servidor y estas fueron sus palabras: "que se siente ser un número más en una estadística, que siente ser el adolescente promedio" . Mom was fucking harsh!, me dejo pensando mucho en como estaba invirtiendo mi tiempo, y si en verdad no saber como llegaba a casa y donde había estado durante toda la noche era divertido.  Después de varias noches de autoanalisis y búsqueda de respuestas decidí dejar todo lo que se supone es divertido, había escuchado mucho hablar de una cosa que se llamaba Straight Edge y como fiel amante de las cosas que desconozco me informe sobre esto, and fucking bingo  eso era lo que necesitaba, algo que me dijera esta bien no ser como los demás, no necesitas tomar para encajar, Minor Threat  era lo único que necesitaba, nunca antes algo había tenido  tanto sentido para mi como las palabras que salían de la boca de Ian Mckay, durante mi periodo de abstinencia y auto critica me di cuenta de  que había caído de nuevo en el juego de tratar de ser un cool dude, y ese juego no me gusta jugarlo, es cansado y tedioso y ademas nunca lo puedes ganar, continuando un día comente a unos de mis mejores amigos sobre la decisión de dejar de tomar y fumar mi gallito semanal, para mi sorpresa esto no fue muy aprobado y ahí fue cuando me di cuenta que esto había sido una de las mejores decisiones  que  tomaría en mi vida.

 Finalmente encontré mi voz en un lugar donde lo más importante era ser un individuo dentro  de un grupo, finalmente sentí que este era el lugar donde debía de estar sin duda alguna, finalmente me di cuenta que no era necesario hacer todo lo que mundo decía que era lo "in", I wanted out motherfuckers no tenia deseo alguno de ser cool, y un animal de fiesta, I'm a boring dude that gets really worked up on themes about life and shit like that! Personalmente para mi esto no es una moda es simplemente una parte de quien soy, y es mi manera de decirle a resto del mundo "Fuck you!". Es mi rebelión absoluta, es mi forma de ser un anti todo, no acepto este falso concepto de diversión, no apoyo a industrias corruptas como lo es el tabaco, el alcohol, que lo único buscan el incremento de ventas a toda costa, es la manera más punk de ser punk, es no apoyar a quien te quiere destruir, si aceptamos lo que la sociedad nos vende no representamos amenaza alguna para ellos. Con esta entrada quiero darle gracias a mi Momzilla por haberme me dicho que era un persona del montón e Ian Mckay por escribir Out of Step.

 Después encontré en la sección de discos de $50 pesos un disco por una banda que se llamaba Youth Of Today  en la Ciruela Electrica(no me habia dado cuenta pero creo que ese lugar era como una iglesia para mí, siempre que necesitaba respuestas las encontraba ahí), un tipo con equises en las manos apuntando al publico y me  dije seguramente estos seran los mejores $50 pesos que he invertido durante mucho tiempo, y lo fueron Breakdown The Walls no dejo mi toca CDS durante meses.Ray Cappo tenia un gruñido horrendo pero la intensidad de las letras y la fortaleza de la música que acompañadas de himnos sencillos pero llenos de ferocidad cumplían su cometido.


  Al paso de los años ninguno de mis ideales ha cambiado, por lo contrario se vuelven más fuertes y sin duda alguna creo que estoy en el lugar donde debo de estar, 32 años ningún tatuaje glorificando este estilo de vida, una sola vez en mi vida he colocado equises en mis manos, de nuevo repito no tengo nada que probar que no sea yo mismo. Un consejo para todos los chicos antes de ondear una bandera asegúrense de saber que es lo que están promoviendo. Sobriety get into it!

Crucial Straight Edge records to listen to!

Minor Threat /Todo
Youth of Today/Breakdown the walls
Judge/Bringin' it down
Earth Crisis /Firestorm
Chain of Strenght /True till death

Podría continuar horas hablando de discos cruciales pero por el momento los dejo con estos.

Peace in the middle east! Religion is a cancer stay away from it!

-xrenex247 
 
I'm a person just like you but i've got better things to do
than sit around and fuck my head


We will  breakdown the walls!      

Good old Ian at age 50
              http://www.youtube.com/watch?v=K253UtOweqU